El Athletic Club ha anunciado durante la tarde de hoy que ha alcanzado un acuerdo de renovación con Unai Gómez por cuatro temporadas más.
El futbolista de Bermeo debutó con el primer equipo esta temporada, saliendo como titular en la primera jornada de Liga ante el Real Madrid. Unai Gómez, que llegó en edad alevín a Lezama, tuvo que partir hacia el Danok Bat en infantiles para seguir formándose como futbolista y volver al Athletic en categoría juvenil.
Gracias a la progresión mostrada durante su etapa en las categorías inferiores de la entidad bilbaína, le llegó la oportunidad en pretemporada de manos de Ernesto Valverde, quien no dudó en darle minutos durante el viaje a México en el mes de julio o en el partido disputado en Celtic Park ante el Celtic de Glasgow, rival ante el que marcó su primer gol como león.
Además, cabe recordar que ese no ha sido su único tanto. Semanas después, y ya durante el campeonato liguero, el centrocampista de 20 años, al que apodan en redes sociales como Rocky Balboa debido a su parecido físico, marcó su primer gol oficial con la elástica rojiblanca ante el Real Betis en San Mamés, tanto que sirvió para sellar la victoria y que los tres puntos se quedasen en casa. Un gol que gritó y celebró delante de una grada de animación en la que se dejó ver varias veces animando durante la temporada pasada.
El bermeotarra se ha mostrado feliz tras prolongar su vinculación con el Athletic Club hasta el año 2028: ”Siempre he soñado con jugar en el primer equipo del Athletic y valoro mucho que el club apueste cinco temporadas más por mí. Espero que este contrato sea el comienzo de lo más bonito que me quede por vivir estos años”.