El empate que sabe a poco entre dos equipos con un mismo objetivo: “Europa”
Consumida la 24 jornada de dos equipos con ganas de luchar por una misma plaza este año 2022/2023. LaLiga presenta una lucha cerrada por casi todo. Rayo Vallecano y Athletic Club mantienen el pulso habitual por los puestos de arriba del campeonato e inician la marcha al objetivo separados por dos puntos a favor del equipo local, cuando restan 42 puntos por disputarse.
En función de unos pocos resultados se pasa de hablar de sacar la gabarra a querer hundirla. Tras los tropiezos ante Girona y Atlético de Madrid, el Athletic Club tampoco venció este domingo 5 de marzo en una salida siempre áspera como es la del Estado de Vallecas ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola Sagarna.
El entrenador Rayista ha mantenido la misma receta y ha vuelto a ser un equipo atrevido y ambicioso ante un rival sin ganas. A pesar de haber sido un partido trabado, han sido capaces de generar ocasiones claras manteniendo una posesión del 54% y llegando al área rival un total de 12 veces, consiguiendo chutar 10, de los cuales 2 entre los tres palos.
Una vez más el conjunto de Ernesto Valverde, ha sido sólido atrás, han tenido muchas llegadas pero objetivamente Julen Aguirrezabala ha sido el mejor y no han conseguido invertir su floja performance de resultados. Pasada la primera parte el pistón físico del equipo bajó y los madrileños supieron acomodarse con su mayor posesión y dominancia sobre le juego.
Otro día más preocupa el físico de los jugadores rojiblancos sumando a la lista un nombre más de una posible lesión de largo plazo del lateral derecho Iñigo Lekue. Según informa el Athletic Club “Tras las primeras exploraciones se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha”, la cual le seguirán realizando pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión.
Después de esta dinámica de partidos, todos los aficionados del equipo Rojiblanco hemos sido capaces de llegar a unas mismas conclusiones. En primer lugar han dejado ver que el lateral derecho de este equipo necesita un nuevo dueño, y con urgencia. Por otra parte añadir que lo mejor del partido de hoy después de las intervenciones de Julen ha sido un doble pivote interesante e imaginativo como han sido Dani García y Oier Zarraga. Y por último cabe destacar que en el fútbol se gana metiendo goles , y por lo tanto este Athletic hasta que no encontremos alguien capaz de finalizar todo lo que generamos, no llegaremos a conseguir el objetivo de todo rojiblanco.