Un inicio de campeón

Por jorge_am26 Oct 2, 2023
Fuente: Maider Goikoetxea Hidalgo

Disputadas las primeras cinco jornadas de liga, el Bilbao Athletic ha encadenado su tercera victoria consecutiva contra el Valle de Egüés el pasado sábado en Lezama tras un contundente tres a uno a favor de los leones. Los de Gurpegi se posicionan líderes empatados a puntos con el que será su próximo rival el domingo 8 de octubre en Gasteiz, el Deportivo Alavés B.

El debut de Carlos Gurpegi como entrenador del Bilbao Athletic ha devuelto la ilusión a Lezama. El mal sabor de boca que produjo el descenso a Segunda RFEF ha quedado a un lado para darle paso a una nueva etapa cargada de confianza entre los cachorros. Los de Gurpegi, tras perder y empatar en las primeras jornadas de liga, han conseguido tres victorias consecutivas con resultados de hasta tres y cuatro goles de diferencia en el marcador que dejan un Bilbao Athletic al alza.

Viejas glorias y futuras promesas

Si hay algo que le está funcionando bien a Gurpegi son las rotaciones constantes en el equipo. El navarro le está dando la oportunidad a jóvenes jugadores como Aymane e Ibón Sánchez, que aportan un gran dinamismo en el centro del campo junto a los veteranos Beñat Gerenabarrena, Hugo Rincón, Iñigo Lopez y Unai Egiluz, que no dejan de sorprender partido tras partido. 

Una gran delantera

A diferencia del primer equipo, en el Bilbao Athletic abundan los delanteros y todos aportan cualidades diferentes. La dureza y convicción en el juego de Urko Izeta se topa con la rapidez y contundencia de Iker Varela y se posicionan los dos delanteros como pitxitxis del equipo con dos goles cada uno, siendo los más determinantes del equipo.

Resguardo en la portería

La historia del Athletic ha demostrado que Lezama siempre ha sido una fábrica de porteros, y lo sigue siendo. El cancerbero titular Alex Padilla es un seguro para la portería de los cachorros, pero el sábado pasado el míster decidió dejarlo en el banquillo para hacer debutar a Oier Gastesi. El joven guardameta navarro de tan solo 20 años hizo una gran actuación ante el Valle de Egüé en el que tan solo encajó un gol a bocajarro en el minuto 96.

El cuerpo técnico de Carlos Gurpegi ha devuelto la ilusión a un filial que se encuentra al alza y que promete ofrecerles una gran temporada a todos los athleticzales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *