El Athletic ya tiene sustituto para Iraia Iturregi. Tras finalizar su etapa como entrenadora de la sección femenina e incorporarse al cuerpo técnico del Basconia liderado por Bittor Lopis, al Athletic se le avecinaba trabajo. Encontrar un nuevo entrenador para darle un giro a la más que mejorable situación del equipo. Tras dos años donde la leyenda rojiblanca no ha conseguido llevar al Athletic a competir en la zona noble de la Liga F, llega David Aznar, el artífice del CD Tacón y el primer entrenador del Real Madrid. Un fichaje sorprendente a la par que inesperado, que se ha llevado con plena discreción, y que permitirá a la dirección construir un nuevo proyecto.
No han sido los mejores años para el equipo femenino. Las bajas de Damaris, Maite, Lucía y Moraza supusieron un verdadero reto. Sin embargo, perder esa columna vertebral trajo consiguió un nuevo paradigma que alejó a las leonas de pelear con los grandes. Dos años complicados, y que se culminaban con las marchas de Ohiane Hernández y Ohiane Valdezate, dos de las mejores jugadores durante este periodo. Pero la llegada de David Aznar abre una nueva puerta. El técnico talaverano, con una amplia experiencia en el fútbol formativo, y que llegó a debutar con el Real Madrid en competición europea, trae consigo nuevas esperanzas para relanzar al equipo y volverlo a situar entre los mejores.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, David Aznar empezó su experiencia como entrenador en la cantera del Real Madrid. Posteriormente, se convirtió en el coordinador de las cateogrias inferiores del club de su ciudad, el Talavera, hasta que tras dirigir a su Juvenil de División de Honor, fue captado por las categorías inferiores del Atlético de Madrid. A partir de allí empezó un periplo por las canteras madrileñas, Leganés, Rayo Majadahonda y Alcorcón, incluso llegando a formar parte del cuerpo técnico de Juan Eduardo Esánider en Segunda División con el Getafe.
Más adelante, el CD Tacón le abrió la puerta para dirigir al equipo y finalmente fue el sustituto de Marta Tejedor. A partir de entonces empieza el camino del equipo rumbo a la máxima categoría, logrando el ascenso en 2019. La pandemia marcó su debut en la Primera División, y tras la conversión definitva del CD Tacón en Real Madrid, el equipo acabó clasificando para la Liga de Campeonas quedando en segunda posición. Ya en 2021, acabó siendo cesado tras una larga racha de malos resultados, aunque con un debut histórico en la fase de grupos de la UWCL.
Año nuevo, vida nueva. Ocurre lo mismo en las pretemporadas. Todo se reinicia, y toca empezar desde cero. David Aznar llega al Athletic para devolverlo donde se merece, y se encontrará un proyecto de lo más joven y con mucha proyección. Pendientes de que puedan llegar nuevas futbolistas, el Athletic ya tiene la piedra que necesitaba para empezar a construir un nuevo equipo. Nuevo reto y contexto para un David, que a sus 43 años, regresa a los banquillos tras un año de recargar pilas después de su intensa etapa como madridista.