Después de varias semanas de negociaciones, el club rojiblanco consigue la cesión del ya ex futbolista del PSG, existiendo la opción de adquirir sus derechos a final de temporada
Fin al culebrón. La espera terminó. Oficialmente, Ander Herrera es nuevo jugador del Athletic Club. Así lo anunció el club mediante sus redes sociales durante la noche de ayer. El mediocentro llega en calidad de cedido procedente del PSG, aunque existiendo la posibilidad de adquirir a coste cero el 100% de sus derechos de cara a la temporada 2023/24 si así lo precisase la junta de Uriarte.
Horas más tarde de comunicar la llegada del ex del Real Zaragoza, fue presentado ante la multitud de jóvenes athleticzales que quisieron alargar la noche de fiesta de la Aste Nagusia, asistiendo a la presentación del prolífico futbolista en el césped de San Mamés, quien portará el dorsal 23 que dejó libre Peru Nolaskoain con su cesión al Eibar.
De vuelta a casa
De este modo, se hace oficial el anuncio que tanto llevaba esperando la hinchada rojiblanca, cuya demora estaba comenzando a desesperar a los mismos. Finalmente, a escasos días de concluir el mercado, el club consigue reforzar la medular con un jugador que conoce a la perfección la casa. Fue fundamental en el Athletic de Bielsa que enamoró a Europa, y el el posterior de Valverde que alcanzó los puestos de Champions tras muchos años de espera, antes de marchar a Old Trafford en verano del 2014 tras el pago de su cláusula, 36 millones de euros.
Ahora, Herrera coincidirá nuevamente con el “Txingurri” en el banquillo, con quien guarda una magnífica relación, y del que se espera que pueda exprimir su potencial al máximo. Con 33 años recién cumplidos, se espera un jugador bien distinto del que se vio durante tres temporadas con la zamarra bilbaína. Un jugador menos explosivo tal vez, pero más experimentado y curtido, capaz de trasmitir sus cualidades y su mejor versión a los Zarraga, Sancet y compañía.
Imagen principal: Twitter @AthleticClub