Octubre dictará sentencia

Por jorge_am26 Oct 7, 2022

El equipo rojiblanco encara un mes para nada fácil. Los de Valverde se enfrentarán a rivales directos en la disputa por la vuelta a Europa. Sevilla, Atlético de Madrid o Barcelona se medirán a un Athletic que ha arrancado muy bien la lucha por la regularidad. Este mes será vital para ver de qué está hecho este equipo.

A pesar de que ya hay quienes lanzan sus vaticinios y se atreven a predecir cómo acabará el Athletic en la clasificación liguera, toca pisar tierra firme y ser honestos: octubre dictará sentencia. El regreso de Valverde, que ha generado una ilusión superlativa para la afición, está funcionando. Su tercera etapa a los mandos del cuadro rojiblanco no ha pasado desapercibida: es el mejor inicio de temporada desde hace 66 años, un dato para ilusionarse, ya que el equipo acabó la séptima jornada de LaLiga en tercera posición, por detrás de los dos trasatlánticos. Casi nada.

Sin desprestigiar a los rivales ni los puntos obtenidos hasta la fecha, el Athletic ha demostrado una contundencia bárbara -tanto en defensa como en ataque- de la que carecía la pasada campaña contra rivales de media tabla para abajo. El equipo parece resolutivo y mantiene el dominio del encuentro, pero aún falta por ver cómo se desenvolverá en los partidos frente a rivales directos que también luchen por un puesto en Europa.

Es pronto, aún, para predicar lo que podrá suceder o no a final de la liga regular. Lo que sí parece claro es que octubre será un mes clave para ver de qué está hecho este equipo. La visita al Sánchez Pizjuán será el primer examen al que se enfrentarán los leones, que llevan sin vencer en territorio hispalense (en LaLiga) desde el 20 de noviembre de 2011. De nada sirve su caída en Champions y la crisis profunda en la que están inmersos. Este Sevilla volverá a rugir… y esperemos que no sea este sábado.

Tampoco será fácil la visita al Spotify Camp Nou con un Barcelona aún invicto (veremos a ver si perpetúa esta racha), o el duelo en el Coliseum frente al Getafe, un rival que quiere dejarse la permanencia sentenciada lo antes posible. Villarreal y Atlético de Madrid también llegarán a San Mamés en este mes de octubre. Ernesto sabe lo vital que son estos cinco partidos para mantener la esperanza por el retorno a nuestra tan extrañada competición internacional.

No pretendo ser uno de los que intenten dilapidar la ilusión generada hasta la fecha. Las estadísticas nos auguran momentos de gloria. ¿Será capaz este equipo de lograr los objetivos? Ya me dirán ustedes… Yo creo que sí.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *