Hace unos días se hizo oficial la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Olympique de Marsella. El que fuera entrenador del Athletic hasta la llegada de la nueva junta llevaba un año alejado de los banquillos, y ahora sustituye en el equipo francés a Igor Tudor, que también sonó, curiosamente, para sustituir a Marcelino.
Poco después de hacerse oficial su llegada, según cuentan algunos medios, el entrenador asturiano habría pedido la incorporación de Unai Vencedor. Cabe recordar que el centrocampista bilbaíno disfrutó de su mejor momento a las órdenes de Marcelino, y desde su marcha no ha vuelto a ser el mismo. Ahora, con la operación salida activada en Ibaigane, al Athletic le podría interesar quitarse parte del salario de Unai Vencedor pero sin deshacerse de él, pues tiene contrato hasta 2027. Del mismo modo, a Marcelino le podría interesar la llegada de un jugador de confianza que ha sabido llevar a lo más alto y que está muy necesitado de confianza y de minutos.
También se ha rumoreado la posible llegada de Unai Vencedor a la SD Amorebieta, algo totalmente contrario a una posible salida al OLympique de Marsella. Sin embargo, y lo que es cada vez más claro, es que Unai Vencedor tiene pie y medio fuera del Athletic Club.