El prometedor guardameta del Athletic, Julen Agirrezabala, disputó ayer los primeros minutos de la temporada en Cataluña frente al U.E. Rubí en la primera ronda de Copa del Rey
Arrancó ayer la temporada de Julen Agirrezabala (22), y lo hizo en Cataluña. El segundo portero del Athletic disputó sus primeros minutos con el equipo en el partido oficial de Copa del Rey que enfrentó al cuadro vasco contra la Uniò Esportiva Rubí, club perteneciente a la Tercera Federación. A pesar de que los leones se impusieron por 1-2, Julen no tuvo demasiado trabajo en la portería, tan solo la ocasión que permitió a los locales adelantarse. Un cabezazo de Marc Rodríguez en la segunda mitad consiguió batir al guardameta, que no llegó a palmear el balón.
A la sombra de un Unai Simón en un estado de forma estratosférico, el portero de Rentía no había podido estrenarse aún con el Athletic esta temporada. Pero en Rubí dio el pistoletazo de salida a la competición donde es titular indiscutible: la Copa del Rey. Esta será la tercera temporada de Agirrezabala en el conjunto rojiblanco, la segunda a las órdenes de Ernesto Valverde. Desde que subió al primer equipo, tan solo ha podido disputar 25 partidos entre Liga y Copa, encajando 23 goles.
A pesar de haber tenido jugosos pretendientes este verano fuera de España, como por ejemplo el Benfica, el entrenador de Viandar de la Vera se siente seguro manteniendo a dos porteros “top” en la plantilla. De hecho, el propio míster confesó que “tenemos dos grandes porteros“. Y lo cierto es que Valverde, que es muy amigo de las rotaciones en portería, meterá en la dinámica del grupo a Julen si su experiencia copera finaliza, como ya lo hizo la temporada pasada, o en su antigua etapa en el Athletic con Gorka Iraizoz, Iago Hererín y Kepa Agirrezabala.
Actualmente, el joven portero del conjunto rojiblanco tiene contrato hasta junio de 2025 y aún no ha habido rumores de que el Athletic lo vaya a renovar. Queda tiempo por delante, lo que sí le urge a Jon Uriarte será resolver la situación de los doce jugadores cuyo contrato expira a final de esta temporada.