Los cachorros quieren brillar

Por Markel Francia Bidaguren Ago 15, 2022

Tras una temporada difícil cerca de los puestos de descenso el Bilbao Athletic afronta esta campaña con caras nuevas y mucha ilusión.

Está siendo un verano con mucha actividad en Ibaigane tras las elecciones presidenciales, en las cuales Jon Uriarte resultó elegido. Esto supuso grandes cambios en la directiva del club bilbaíno y a la vez la destitución de Patxi Salinas, entrenador del filial en aquel entonces. Después de la destitución del entrenador bilbaíno el club decidió darle las riendas del filial a Bingen Arostegi, el cual militó en Lezama en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 como segundo entrenador de Cuco Ziganda en el filial y primer equipo después. El cuerpo técnico de Bingen Arostegi está compuesto por Jon Solaun, segundo entrenador, Daniel Aranzubia, entrenador de porteros, Iban Urkiza, preparador físico y Pau Suazo, analista. 

Por otro lado la plantilla cuenta con caras nuevas como Eneko Delgado, que vuelve de cesión tras haber jugado la pasada temporada en el Gernika de 2aRFEF, o las incorporaciones desde el Basconia como Unai Velez, mediocentro contrastado en el Basconia tras haber disputado dos temporadas, o Alejandro Rego.

Además el filial cuenta con jugadores ya contrastados en la categoría, por ejemplo, Mikel Goti, el cual está cuajando una gran pretemporada, o Ewan Urain, internacional con la selección Escocesa sub-21. El filial rojiblanco no solo cuenta con jugadores contrastados y caras nuevas en la plantilla, también cuenta con jugadores jóvenes los cuales merecen una mención especial. El lateral derecho navarro Hugo Rincon realizó grandes actuaciones en los pocos minutos que disputó la temporada pasada con el primer filial del club vizcaíno, además es uno de los jugadores a seguir este año. Por otra parte Beñat Gerenabarrena fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada llegando a disputar quince partidos con el Bilbao Athletic ejecutando grandes actuaciones, las cuales le han servido para formar parte de la pretemporada del primer equipo rojiblanco durante dos semanas.

Varios jugadores de la plantilla del filial están realizando la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Los cachorros Luis Bilbao, Adu Ares, Alex Padilla y Ander Iru siguen entrenando con el primer equipo. Estos futbolistas serían de gran ayuda para Bingen Arostegi a lo largo de la temporada pudiendo alternar entre el primer equipo y el filial.

Por último pese a la derrota ante el Sestao por dos goles a cero el Bilbao Athletic ha cuajado grandes partidos contra rivales de gran nivel como Eibar y Mirandes, además de conseguir una victoria por la mínima ante el Amorebieta y una goleada aplastante ante el filial del Deportivo Alavés. El balance de la pretemporada ha sido positivo para el Bilbao Athletic, el filial cuenta con una plantilla competitiva con la cual puede realizar una gran temporada en una competición tan dura como la 1aRFEF.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *