La derrota en Montjuic no fue la peor de las noticias: el Athletic vuelve a Bilbao con dos futbolistas lesionados
El Athletic cayó por la mínima en el Estadio Olímpico de Montjuic frente al FC Barcelona. Los leones, que cuajaron un partido muy serio, no aprovecharon la catarata de bajas con las que llegaba el conjunto de Xavi. A los culés no les hizo falta Lewandowski, ya que un canterano juvenil, Marc Guiu, se encargó de anotar el tanto de la victoria en tan solo 23 segundos. Pero ya no solo es por la derrota por lo que al Athletic le ha salido cara la visita a Montjuic, sino que además, el cuadro rojiblanco volverá a Lezama con otros dos lesionados.
Ander Herrera, que partía como titular en el once, se lesionó en el calentamiento de inicio. Ernesto Valverde, que habló para ‘El post de DAZN’, afirmó que decidió “no arriesgar”, ya que el jugador notó una ligera molestia en el último tiro del calentamiento. Entró en su lugar Iñigo Ruiz de Galarreta, que disputó 67 minutos en su vuelta después de la lesión en el sóleo de su pierna izquierda.
Ya en el minuto 26 de partido, Yuri Berchiche tuvo que ser sustituido tras un mal gesto al controlar el balón. El entrenador de Viandar de la Vera afirmó que “es un golpe, pero es en la zona donde ya se rompió el peroné”. “Esta semana ha tenido una incidencia en esa zona y estaba un poco dolorido”, añadió.
Aunque el club aún no ha emitido los partes médicos, todo parece indicar que ambos jugadores tendrán que pasar por la enfermería, con la esperanza de llegar al duelo frente al Valencia C.F. del próximo domingo.