Athletic Club 2-3 Girona: La mala suerte hunde aún más a un Athletic sin ideas

Por Andeka Arellano Mar 1, 2023

El equipo de Michel sentencia en la primera parte a los leones

La jornada 23 de La liga tuvo este domingo 26 de febrero un encuentro para olvidar en la casa de los rojiblancos, partido que dejó mucho que desear y muchas que pensar. El Athletic se disfrazó de Papá Noel en San Mamés y le regaló dos goles a un Girona muy superior en su visita a Bilbao. El equipo de Ernesto Valverde, que se mostró ordenado atrás, aunque con algunos errores y al que le faltó determinación en ataque, tiene un duro trabajo por delante para afrontar su objetivo de este año. El equipo catalán se plantaba en la ciudad de los rojiblancos sin sumar una victoria como visitante desde el 8 de noviembre de 2022 contra el Elche.

Lesiones y ausencias en el día de hoy
Más allá de la reconocida lesión en el entrenamiento del viernes de Nico Williams, hoy hemos podido ver en varias ocasiones sustituciones por problemas musculares que conllevan a cambios muy destacados en el Athletic. En el descanso se realizó el cambio de portero por el cual ya se conoce el motivo de la lesión de Unai Simón. Sufre problemas en el tendón de aquiles, de momento se desconoce el tiempo que le mantendrá fuera de la competición, unido a él en en la zaga defensiva en el minuto 67 Yeray fue cambiado por Iñigo lekue tras notar unas ligeras molestias. Junto con ellos tanto Raul Garcia con un esguince en el hombro como Jon Morcillo con la clavícula rota, se perderán varias semanas de lo que resta de temporada.

Tiempo de balón en posesión
Ha sido bastante consistente para el athletic con un 60%, pero un athletic sin ideas, sin suerte y con mucha presión tras empezar perdiendo desde el inicio con un golazo del 10 de los catalanes, el cual llevaba sin anotar con el Girona desde la victoria del 3-2 vs el Betis en 2019, hacía que el equipo local se quedara anonadado y sin ideas para afrontar lo que quedaba de ella. Una segunda parte más reconocible de los locales hizo que generaran más ocasiones claras para así poder maquillar un partido de olvidar para los leones.

Errores a balón parado que fulminan partidos
No solo es uno de los equipos con menos eficaz ofensiva, sino que hoy han dejado ver que en el balón parado defensivamente dejan mucho que desear también , por la poca contundencia en are propia y unido a ello la mala suerte de los dos goles generados por los jugadores de un mismo equipo en su misma portería. Tanto Oscar De Marcos como Mikel Vesga han sido los jugadores que han sufrido hoy esa inconveniencia que definitivamente afectaba psicológicamente a un Athletic hundido.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *