No es una adivinanza, es Álvaro Djaló. El extremo de 24 años del Sporting de Braga ya era conocido entre los aficionados al fútbol portugués, pero esta semana se ha vuelto conocido en el panorama internacional, primero por sus declaraciones en rueda de prensa antes del partido de Champions de su equipo contra el Real Madrid, y después por el gol que le metió a los blancos.
En la previa del partido el jugador nacido en Madrid fue preguntado precisamente por eso, por si al ser español y de Madrid era madridista y si iba a ser especial para él el partido. El jugador de ascendencia bisauguineana dijo que si bien su padre sí que era aficionado ‘merengue’, él era ‘culé’.
En el partido del martes por la noche, contra el equipo de la capital española, Álvaro jugó los 90 minutos de partido, y aunque su equipo no pudo con el Madrid, fue un gol suyo el que puso el que sería el definitivo 1-2 en el marcador, acercando a los suyos al Madrid en aquel momento.
Pero, ¿qué tiene que ver un futbolista que juega en Portugal, que ha nacido en Madrid y cuya familia es de Guinea-Bisáu con el Athletic? Pues lo cierto es que bastante. Aunque nació en Madrid, su familia se trasladó a Vizcaya siendo él muy pequeño, y desde categoría alevín estuvo jugando en equipos como la UD San Miguel de Basauri o el Begoña, en Bilbao.
Además, y por si fuera poco, es primo del jugador del Athletic Adu Ares, que lleva en dinámica del primer equipo ya dos temporadas. Álvaro, por su parte, nunca llegó a jugar en las categorías inferiores del club, y tras hacer pruebas en Sporting CP y Benfica, fichó por el Sporting de Braga.
Con su actual equipo ya ha disputado 56 partidos oficiales, en los que ha marcado 13 goles, todo ello en una temporada y lo que llevamos de esta. Actualmente es el máximo goleador del equipo en todas las competiciones, por delante de compañeros como Banza o Ricardo Horta.
Por el momento lo del Athletic son solo especulaciones ya que es un jugador que entra en la filosofía pero por el que no ha habido contacto (por lo menos que se sepa). Sin embargo, no sería ninguna locura pensar en su llegada si saliese Nico Williams del club y se consiguiese la clasificación, al menos, a la Europa League. Al menos es un jugador al que tanto directiva como aficionados deben seguir muy de cerca.