Con su victoria de ayer iguala el registro de Clemente
El equipo de Ernesto Valverde logró ayer su primera victoria de la temporada. Así, el entrenador de Viandar De La Vera se establece en segundo lugar como entrenador con más victorias en el Athletic, empatado con Javier Clemente. Ambos han logrado 141 victorias en el Athletic.
Se puede decir que el juego del Athletic vuelve a tener una identidad. Todos conocemos los métodos de Ernesto Valverde, pero al menos a mí, el inicio de esta tercera etapa me ha llamado la atención. En el partido de ayer, el Athletic fue capaz de jugar a la contra en algunos momentos cuando lo pedía el partido y el sistema del Valencia. En otros momentos, el partido requería control y posesión de balón y el equipo no tuvo demasiados problemas (Muniain y Sancet estuvieron mucho mejor). Marcelino hizo un trabajo extraordinario con el equipo, pero sólo utilizaba un sistema como tal (1-4-4-2) y en muchas ocasiones el Athletic lo pagó. Pensaba que en julio pasaría una cosa parecida con Valverde, porque en las dos etapas anteriores sólo usaba el sistema 1-4-2-3-1, pero nos ha demostrado lo contrario.
El Athletic jugó ayer con mucho ritmo, controlando el partido en todo momento. Da una seguridad tremenda al equipo y al aficionado. Lo que más me gusta del sistema de Valverde es la seguridad que da al juego del equipo. Ayer, había 5 jugadores entorpeciendo la salida de balón del Valencia y sentí que raramente estábamos en peligro. Ganó la partida de ajedrez a Gattuso desde el primer momento y volvió a demostrar al mundo que es un entrenador tremendo. Los jugadores también se sienten cómodos con el nuevo sistema utilizado (1-4-4-1) y eso se nota. Después del partido de ayer, tengo claro que el camino de Europa está más despejado.
141 victorias no se consiguen fácilmente, y menos en el Athletic. Demos a Ernesto Valverde el reconocimiento que merece.
Imagen destacada: El Correo