Marcado por el culebrón azulgrana con Nico Williams, este mercado de fichajes estival no ha dejado espacio para que se pudiese soñar con incorporar jugadores para aumentar el nivel competitivo del equipo. Hasta tres nombres han sonado para reforzar el conjunto rojiblanco: Aymeric Laporte, Iván Martín y Aimar Oroz. Ninguna de estas operaciones es sencilla debido a las altas pretensiones que exigen sus clubes de origen para desprenderse de sus estrellas. Y es que, cualquiera de estos jugadores mejoraría al Athletic en sus distintos puestos. Serian unos refuerzos de lujo para afrontar una exigente temporada, con Europa de por medio.
Aymeric Laporte
El central de Agen encajaría a la perfección en el equipo de Ernesto Valverde. Su liderazgo daría un salto de calidad a una de las mejores defensas de La Liga. Aportaría un plus en el juego asociado del equipo. Su gran salida de balón y su fina pierna zurda permitirían tener un mayor control del juego. Uno de los grandes problemas del actual Athletic es afrontar los partidos contra rivales que se encierran atrás. En esta tesitura, Aymeric es el jugador ideal para construir el juego en campo propio y dar velocidad al mismo. Imprescindible.

Iván Martín
El centrocampista del Girona es un jugador sobresaliente. Gran visión de juego, orientación corporal, capacidad de asociarse, recorrido, trabajo defensivo, con llegada de segunda línea, completísimo. Sin duda, un elemento que cualquier entrenador quiere en su conjunto. Lo más parecido que hay en el Athletic sería Ander Herrera y, con matices, Galarreta. Pero es incomparable, es un jugador distinto: un jugón. El Athletic, con su fichaje, incorporaría magia en su centro del campo. El jugador de 25 años tiene un futuro ilusionante. El Nápoles ya anda detrás de él. El Athletic debería hacer un esfuerzo por Iván Martín, ya que en la misma línea que Laporte, permitiría mejorar de forma abismal el juego asociado del equipo y abrir los equipos que ponen el autobús frente al conjunto de Ibaigane.

Aimar Oroz
El jugador navarro ha sonado con más fuerza que los anteriores y podría ser la operación más factible. La promesa de Osasuna ya es una realidad. Media punta que también puede jugar en banda con gran destreza técnica y fantástico juego de espaldas, con buena llegada desde segunda línea. Su incorporación aumentaría la competencia, sobre todo con Sancet, y permitiría tener más soluciones en ataque, con su gran disparo de media distancia y su facilidad para asociarse. En ataques rápidos y con espacios es un jugador tremendamente peligroso, encajaría a la perfección con el estilo de juego del Athletic actual.

La afición del Athletic espera el final del mercado de fichajes con la esperanza de ver alguna incorporación de nivel. Veremos si Mikel González tiene preparada alguna sorpresa.