De Marcos – Iñaki: una conexión muy productiva

Por Asier Alcubilla Pernía Oct 20, 2023

El Athletic ha hecho un gran inicio de temporada. 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas es el balance del conjunto de Ernesto Valverde en este primer cuarto de liga. La pasada campaña, y tras la disputa de las primeras nueve jornadas, el balance fue el mismo. No obstante, los rivales de este año han sido a priori más complicados. Tras el parón internacional, los leones se verán las caras con el Barcelona en un partido donde ambos equipos tendrán bajas notables. Xavi Hernández no podrá contar con Koundé, De Jong, Pedri, Lewandowski y Rapinha. En cuanto a los rojiblancos, Yeray y, salvo sorpresa, Nico Williams son las bajas más sensibles, mientras que se prevé el regreso de Ruiz de Galarreta al once inicial.

El que con toda seguridad participará en el partido del domingo será Iñaki Williams. El incansable jugador del Athletic regresa de Estados Unidos a mediados de esta semana para preparar el siguiente compromiso liguero. Le acompañará en la banda derecha otro de los jugadores que mejor ha comenzado esta temporada: Oscar De Marcos, que ha repartido ya tres asistencias en lo que va de liga y ha forjado con Iñaki una relación muy productiva. 

Y es que en este inicio de temporada han ocurrido muchas cosas que invitan al optimismo. Al olfato goleador de Guruzeta, el nivel de Sancet o el rendimiento del equipo en La Catedral, se le une la sociedad De Marcos-Iñaki. La banda derecha del Athletic está siendo una pesadilla para los rivales cada fin de semana. La intensidad, agresividad y verticalidad del mayor de los Williams junto a la templanza, técnica y visión de juego de De Marcos hacen del Athletic un conjunto temible con balón y peligroso por banda. Las estadísticas de ambos reflejan el buen hacer en este comienzo de liga de un equipo que ataca mucho y con muchos jugadores.

De Marcos y sus centros laterales

El defensa de Laguardia está viviendo una segunda -o tercera- juventud. A sus 34 años sigue siendo un pilar fundamental en los onces del ‘Txingurri’. A falta de un relevo generacional en esa demarcación, De Marcos sigue demostrando que aun queda mucho fútbol en sus pies. Cádiz y Almería han sido víctimas del golpe maestro del capitán rojiblanco: subir la banda, levantar la cabeza y enviar un centro al corazón del área. Ahí aparecieron Guruzeta y Dani García para no desaprovechar un balón que estaba envuelto como si de un regalo se tratara.

El mejor comienzo de Iñaki

El extremo del Athletic está cuajando un gran inicio de curso. Sus números -4 goles y 2 asistencias- lo avalan como tal. Se le ve más cómodo pegado a banda que de referencia. Aprovecha su velocidad y explosividad para desbordar al defensa rival y hacer de su partido una auténtica pesadilla. Y cuando las cosas no le salen como espera, el internacional con Ghana insiste y persiste como si fuera el último partido de su vida. Tras este comienzo de temporada, Iñaki se ha erigido como uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Tal es su importancia que tanto el club como la afición permanecen preocupados por el vacío que dejará durante más de un mes por culpa de la Copa África.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *