Los rojiblancos comenzaron el encuentro plasmando su seña de identidad sobre el terreno de juego, sacando la garra y presionando y con una llegada peligrosa a la cual no llegó Iñaki. A los 5 minutos, tras una falta cometida sobre Vivian en el borde del área, Yuri marcó un auténtico zurdazo, gracias al taconazo de Berenguer. Hasta el momento, el Getafe, por su parte, tuvo pocas transiciones en el juego, mientras que el Athletic se mostró más intenso después del gol inicial. Pocas fueron las ocasiones que tuvieron los azules en la primera parte, más concretamente 2 ocasiones. La primera llegó de las botas de Aranbarri intentando poner una chilena para que el delantero Mayoral pudiera rematar. La segunda llegó por parte de Mayoral, que en un mano a mano intentó batir al guardameta Unai, pero este bloquea muy bien el disparo. Los rojiblancos siguieron pico y pala y solo los postes impidieron que fueran al descanso con una renta más grande
El tridente formado por Iñaki, Herrera y Oscar han sido oro puro para el ataque de los leones, por sus botas pasaba todo el peligro. Cerca del descanso, una entrada muy peligrosa por parte de Sancet, hace que los leones hayan tenido que jugar el resto del partido con 10 jugadores. Los dirigidos por Txingurri fueron los dueños y señores de las ocasiones más peligrosas, con un total de 6 tiros a portería, aunque 3 de ellos se fueron desviados. Vale la pena mencionar que en otras 2 ocasiones se encontraron en posición de fuera de juego.
A diferencia de la primera parte, el claro dominador del segundo tiempo fue el Getafe, y aún más después del gol en el minuto 50, que provino de un saque de esquina y fue rematado por Gastón. Sin embargo, los pupilos de Bordalás no se conformaron con un empate y siguieron buscando el gol, acumulando a muchos jugadores en el área rival y creando peligro por la banda derecha. Como se suele decir, no puedes dar por vencido a un león, y mucho menos a alguien tan incansable como Iñaki. En el minuto 62, decidió convertir un disparo aparentemente imposible en un auténtico golazo. Se adentró en el área, sorteó a numerosas piernas de los jugadores de Bordalás y lanzó un disparo pegado al poste para devolver la momentánea ventaja a su equipo. Con este gol, Iñaki ha sumado un total de 90 en su carrera. Con la intención de mantener la ventaja en favor de los leones, el jugador de Murgia evitó que el balón cruzara la línea de gol, lo que habría significado el empate. No obstante, a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, un centro lateral rematado por Latasa pone la igualdad en el marcador y priva a los leones de volver a sumar una nueva victoria en su feudo.
Aunque parecía todo hecho con el empate, en los minutos de descuento un jugador del Getafe comenzó una tangana al tirarse al suelo con molestias estando fuera del área. Tras ello, los leones le recriminaron al entrenador rival la perdida de tiempo habitual.
Después de 7 jornadas disputadas, los leones siguen sumando puntos y dejando muchos detalles de calidad que hacen pensar a los aficionados en una posible participación en la competición europea la temporada que viene.
Contra Bordalás es difícil, sin Sancet es imposible
