El filial rojiblanco se encuentra actualmente en descenso con solamente 12 puntos en 11 jornadas.
Después de la victoria de Jon Uriarte en las elecciones celebradas en junio, la junta directiva decidió nombrar a Bingen Arostegi como entrenador del Bilbao Athletic. El técnico de Bermeo anteriormente había ejercido como segundo entrenador en el Athletic Club y Real Oviedo, a las órdenes de Cuco Ziganda.
El Bilbao Athletic de Arostegi se encuentra en puesto de descenso de 1aRFEF tras lograr solamente 12 puntos de 33 posibles. El filial acarrea una mala dinámica, los cachorros encadenan cuatro partidos seguidos sin ganar. Asimismo, el técnico no está siendo capaz de transmitir sus ideas a los jugadores en este primer tramo de la temporada. El filial es un equipo falto de ideas y sin un estilo de juego claro. Además, los rojiblancos han demostrado ser un equipo muy irregular, incapaz de lograr varias victorias consecutivas.
Por otro lado, la falta de gol está siendo uno de los mayores problemas del filial esta campaña. La dependencia en ciertos jugadores como Luis Bilbao o Adu Ares es mayúscula. Los cachorros dependen de destellos individuales para crear peligro en la portería contraria. Asimismo, Arostegi no encuentra un nueve en el que depositar su confianza. Ewan Urain, Jon Cabo y Aritz Pascual no han sido capaces en este primer tercio de la temporada de ser jugadores regulares en los cuales el técnico vizcaíno pueda confiar. El filial, es actualmente, junto al Numancia, el equipo menos goleador de la competición.
Otro de los grandes problemas que el cuerpo técnico dirigido por Bingen Arostegi está causando, es la nula evolución de los cachorros. El objetivo principal del filial, teniendo en cuenta que el Athletic Club es un club de cantera, es el hecho de formar jugadores para el primer equipo. Futbolistas como Beñat Gerenabarrena, Hugo Rincón o los anteriormente nombrados Adu Ares y Luis Bilbao están llamados a ser parte del primer equipo en el futuro. Los jugadores, han demostrado tener potencial para en un futuro debutar en la máxima categoría, sin embargo, la evolución de los cachorros se ha estancado en la presente campaña.
Por último, Bingen Arostegi debe darle la vuelta a la situación antes de que los malos resultados conlleven consecuencias mayores como la destitución. La cantera, es la parte fundamental del club rojiblanco, por lo tanto, los resultados y las sensaciones sobre el campo deben mejorar considerablemente por el bien del club y del propio entrenador.
Foto: Athletic Club