Athletic Club vs RCD Espanyol: Los leones, al acecho de un rival en crisis

Por Mikel Quintana Sep 3, 2022

Los leones tratarán de pescar en las aguas revueltas rivales para darle continuidad a su gran estado de forma este domingo ante su afición, y sumar así su tercera victoria consecutiva

El Athletic Club recibirá este lunes, 4 de septiembre, a las 16:15 al RCD Espanyol, su rival de cara a esta cuarta jornada de competición. San Mamés recibirá a unos pericos en horas bajas, tanto en el ámbito deportivo como en el extradeportivo, sacudido por varias polémicas internas.

Con el 10 de 12 entre ceja y ceja

El siguiente será un partido de lo más ilusionante para los rojiblancos. Después de la goleada endosada al Cádiz en la última jornada, los leones confirmaron las buenas sensaciones dejadas entrever en los partidos anteriores. El equipo funcionó a la perfección en ambas mitades de campo. De esta manera, se selló un 7 de 9 puntos bastante aceptable para ocupar las plazas altas de la clasificación desde ya mismo.

Debido a ello, el objetivo de los leones no ha de ser otro que continuar con esta buena dinámica. Y qué mejor forma de hacerlo que ante su gente y consiguiendo encadenar su tercera victoria consecutiva en liga, algo que no sucede desde diciembre del 2019. Una meta a la que el “Txingurri” tendrá que hacer frente una vez más sin sus dos laterales zurdos naturales, como lo son Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, ambos lesionados. Por otra parte, aunque ha vuelto a la convocatoria, no está garantizada la presencia de Iñigo Martínez.

Athletic
Fuente: Twitter @AthleticClub

Misma situación que la de Iñaki Williams. Después de una semana en la que él y su tobillo han acaparado la actualidad rojiblanca, su presencia y la continuidad de su récord de presencias ininterrumpidas en partidos de liga aún es una incógnita. Así como la de Ander Herrera, flamante fichaje estrella del equipo vizcaíno.

Lo más coherente sería pensar que Valverde no arriesgará con los que aún siguen renqueantes. por lo tanto, su once titular podría asemejarse bastante al siguiente, con Unai Simón en portería, Óscar De Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez e Iñigo Lekue en defensa, Oihan Sancet y Mikel Vesga en el doble pivote, y Nico Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer detrás del punta. Un punta que, después de lo visto en el Nuevo Mirandilla podría ser Gorka Guruzeta, extra motivado tras marcar dos goles entrando desde el banquillo.

El Espanyol, a tratar de enmendar el polvorín

Contexto completamente distinto el que atraviesa el RCD Espanyol. A pesar de comenzar bien el verano con el anuncio de que Diego Martínez sería el nuevo entrenador, el trascurrir del mercado no ha sido ni mucho menos el esperado por la afición barcelonesa. Esto se ha visto reflejado también en la cancha, mostrando la imagen de un equipo escaso de ideas, pobre y con muchas dudas. Hasta ahora solo han sido capaces de sumar un punto. Por si fuera poco, a todo esto hay que añadirles el caso Raúl De Tomás. El ex delantero madridista ha pasado de ser el profeta del equipo al ostracismo, quedando apartado de las convocatorias y obligado a permanecer en el club a pesar de estar cerrado un acuerdo para su marcha al Rayo Vallecano.

Aunque es un escenario difícil, Diego Martínez tratará de conjurar a sus hombres para que el escándalo vivido en torno a RDT las últimas horas suponga un punto de inflexión en el equipo, y comiencen su escalada en la clasificación. Para ello, no podrá contar con los sancionados Lecomte y Sergi Gómez, además de los lesionados Pol Lozano y Adrià Pedrosa. Eso sí, veremos si decide apostar por el guardameta Álvaro Fernández y el delantero Braithwaite, ambos fichajes de última hora.

Espanyol
Fuente: Twitter @RCDEspanyol

La apuesta más asequible de cara a un posible once sería la del propio Álvaro Fernández en el arco, respaldado por una línea de cuatro defensas, formada de derecha a izquierda por Óscar Gil, Fernando Calero, Cabrera y Brian Oliván. El centro del campo estaría ocupado por Vinicius Souza, quien tendría a su lado a Sergi Darder y Edu Expósito, y más abiertos, en derecha a Rubén Sánchez, y en izquierda a Javi Puado. Para terminar, la punta de lanza la ocuparía Joselu.

Una visita agradable en la última década

El respetable de San Mamés volverá a disfrutar de todo un clásico de nuestro fútbol tras el partido ante el Valencia. No en vano, esta será la ocasión número 196 en la que leones y pericos medirán sus fuerzas en partido oficial. La última vez que lo hicieron, la temporada pasada, también lo hicieron en La Catedral. En aquella ocasión, los leones fueron capaces de imponer su ley aun con un once titular con bastantes suplentes, venciendo por 2-1. Los goles de Oihan Sancet e Iñigo Martínez sirvieron para remontar el tempranero 0-1 de Vilhena.

Hablamos de un duelo en el que, si bien es célebre la maldición del Athletic en campo del Espanyol en liga, a la inversa no suele ocurrir lo mismo. En nueve temporadas desde que se inauguró el nuevo feudo rojiblanco, los pericos tan solo han sido capaces de salir con los tres puntos de Bilbao en dos ocasiones.

¿Dónde se podrá ver?

El encuentro será retransmitido en directo a partir de las 16:15 de este 4 de septiembre mediante Gol Play.

Imagen principal: Athletic Club

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *