El Athletic Club se enfrenta a un nuevo contratiempo con la lesión de Ander Herrera, quien sufre una dolencia muscular moderada en la pierna derecha, la misma zona que le ha dado problemas la temporada anterior
Esta es la octava lesión muscular de Herrera desde que llegó al Athletic hace dos años. La temporada pasada, el jugador ya pasó por un calvario de lesiones que le impidieron tener regularidad. En marzo, incluso, llegó a expresar públicamente que estaba viviendo “el momento más difícil” de su carrera debido a la repetición de estas molestias.
Herrera se había esforzado en la recuperación y seguimiento de un plan específico para evitar nuevas lesiones, pero la mala racha parece perseguirle. A sus 34 años, y con contrato hasta junio, el futuro del jugador en el Athletic se vuelve incierto.
El centrocampista se perderá el partido ante el Girona este lunes y su regreso a la competición dependerá de la evolución de la lesión. La baja de Herrera es un duro golpe para el Athletic, que ya se encuentra con bajas en el centro del campo como Vesga y Ruiz de Galarreta. El técnico Ernesto Valverde tendrá que buscar soluciones para el partido ante el Girona y para los próximos compromisos del equipo. El club no ha establecido un tiempo de baja oficial, pero se estima que Herrera estará fuera de los terrenos de juego durante al menos dos semanas, como informan los compañeros de ‘AS’. El jugador y el equipo esperan que la recuperación sea rápida y que pueda volver a la acción lo antes posible.
La sombra de las lesiones vuelve a perseguir a Ander Herrera. El jugador tendrá que afrontar este nuevo contratiempo con la esperanza de dejar atrás este calvario y volver a ser el jugador importante que el Athletic necesita.