Adu Ares, que disputó un total de 9 partidos con el primer equipo durante la temporada pasada entre Liga y Copa, tuvo sus primeros minutos esta temporada el pasado domingo en el Estadio Olímpico de Montjuic ante el FC Barcelona, tras disputar tan solo un encuentro esta temporada con el Bilbao Athletic ante el Utebo FC.
El extremo bilbaíno fue una opción interesante para Ernesto Valverde durante la temporada 22/23. No obstante, la mayoría de los partidos los disputó con el filial en Primera RFEF, subiendo con el primer equipo en la mayoría de los entrenamientos.
A pesar de ello y teniendo en cuenta la baja tan importante de Iñaki Williams un mínimo de dos semanas durante el mes de enero debido a la disputa de la Copa África con la selección de Ghana, Adu Ares podría ser una opción bastante interesante para ese mes de competición liguera y copera, pudiendo tener oportunidades por parte de Ernesto Valverde y poder dar descanso de vez en cuando a jugadores como Nico Williams, Berenguer o el capitán Iker Muniain, quien también es una opción para la banda izquierda.
Además, cabe recordar que el jugador bilbaíno, al igual que muchos otros jugadores de la primera plantilla, termina contrato a final de la temporada 23/24, por lo tanto, sería importante que tuviera minutos para que creciera y el club lo tuviese en cuenta para el futuro del club.