El jugador bilbaíno debutó el pasado 15 de agosto en San Mamés ante el RCD Mallorca.
En la temporada 2020-2021 el jugador Adu Ares militaba en las filas del Santutxu juvenil A alternando con el primer equipo del Santutxu, en el cual disputó 24 partidos en tercera. Tras una gran temporada en el conjunto del barrio de Bilbao los ojeadores del Athletic se fijaron en él, Adu se incorporaría al segundo filial del club rojiblanco para la temporada 2021-2022.
El jugador comenzó la temporada a las órdenes de Patxi Salinas en el Basconia. Tras la destitución de Imanol de la Sota como técnico del Bilbao Athletic a mediados de diciembre de 2021, debido a la mala situación del filial que se encontraba en puestos de descenso, Patxi Salinas tomó las riendas del primer filial rojiblanco. Este movimiento fue una gran oportunidad para cachorros como Beñat Gerenabarrena, Luis Bilbao y el propio Adu Ares.
Los cachorros nombrados anteriormente contaron con la confianza de Patxi Salinas desde el primer día. Varios jugadores del Basconia se unieron a las sesiones de entrenamiento del Bilbao Athletic, en busca de revertir la mala situación del filial. Adu Ares empezó a contar con minutos en el filial rojiblanco, tras un mes consiguió prácticamente convertirse en un fijo en las alineaciones de Patxi Salinas, gracias a sus goles y grandes actuaciones. El plan de Patxi Salinas confiando en los cachorros fue fructífero, consiguiendo el objetivo de la salvación. Adu Ares disputó un total de 18 partidos anotando seis goles y siendo clave en la salvación del filial rojiblanco.
Gracias a su gran trabajo y dedicación se ganó la confianza de Valverde para realizar la pretemporada con el primer equipo, incluso formando parte de los jugadores que viajaron al “stage” de Alemania. Adu Ares fue una de las grandes sensaciones del “stage” y de la pretemporada en general junto a Luis Bilbao y Oier Zarraga.
La lista de Valverde para el partido del Mallorca fue de 26 jugadores, dejando la incógnita hasta el último momento sobre qué tres descartes haría para el partido. A falta de una hora y una vez confirmado el once, el club hizo públicos los tres descartes, Alex Padilla, Jon Morcillo y Luis Bilbao. De esta forma el jugador Adu Ares era convocado por primera vez con el primer equipo.
Con el 0-0 en el marcador y el Athletic volcado arriba buscando el gol Adu Ares cumpliría su sueño de debutar con el primer equipo, sustituyendo a Iñaki Williams en el 86. A pesar de no contar con muchos minutos a Adu se le vio con ganas y decidido a encarar a su par desde el primer minuto que entró al campo.
¿Cómo juega Adu Ares?
Adu es un extremo desequilibrante capaz de bajar a recibir el balón y crear situaciones ventajosas para sus compañeros. Además, es un futbolista capaz de jugar por ambas bandas tanto por izquierda como por derecha. Adu es uno de esos extremos que parecen estar extinguiéndose hoy en día, uno de esos extremos que hace levantarse a los aficionados del asiento con sus destellos de calidad. Adu también podría considerarse un jugador con llegada y gol, puesto que es capaz de crear ocasiones ventajosas tanto como para sus compañeros como para el mismo.
Aunque debido a su juventud Adu tiene muchas cosas que mejorar, demuestra tener un gran potencial y ser capaz de hacerse un hueco en una plantilla tan competitiva como la del Athletic. Está claro que el jugador se ha ganado la confianza de Valverde durante la pretemporada. Veremos si el bilbaíno acaba siendo capaz de entrar por completo en los planes del Txingurri y de correr la banda de San Mamés durante muchos partidos más.
Imagen destacada: Athletic Club