7 jugadores que podrían llegar al Athletic

Por Gorka Aldama Jun 6, 2023
Athletic Bilbao players celebrate the opening goal scored by Athletic Bilbao's Spanish midfielder Oihan Sancet during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Athletic Club Bilbao at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 4, 2023. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Es sabido por todo el mundo que el mercado del Athletic Club es, cuanto menos, acotado. Lejos de los pocos fichajes que pueda llegar a hacer el equipo durante el mercado de fichajes, la mayoría de los jugadores proceden de las categorías inferiores y principalmente del filial, el Bilbao Athletic. En esta lista aparecen 7 futbolistas jóvenes, que entran dentro de la filosofía del club, y que podrían reforzar tanto el Bilbao Athletic como el primer equipo. Todos ellos juegan actualmente en equipos de fuera de Euskal Herria, pero por nacimiento o desarrollo deportivo optan a jugar algún día en el equipo de San Mamés.

Dejando a un lado los típicos Laporte, Azpilicueta, Kepa o, en su día Monreal, Javi Martínez o Llorente, estos son jugadores muy interesantes a los que habría que seguir la pista y que, a día de hoy, poca gente tiene en su radar.

 

Dani Rodríguez (FC Barcelona)

El joven extremo de 17 años ya ha debutado con el primer equipo del Barcelona, aunque en partido amistoso. Es un habitual en las listas de las categorías inferiores de la selección española y tiene un futuro brillante por delante. Nacido en Astigarraga (Gipuzkoa), jugó en la cantera de la Real Sociedad hasta que en 2020 el Barça lo fichó para su Cadete A. Desde entonces ha ido escalando categorías y, a pesar de ser juvenil de segundo año, esta temporada ha sido el futbolista de campo que más partidos ha jugado con el Juvenil A blaugrana, incluída la eliminatoria contra el Athletic de la Copa de Campeones.

 

Se trata de un extremo zurdo que puede jugar por ambas bandas e incluso por el centro, como ya ha hecho en alguna ocasión.

Dani Rodríguez (fila de abajo, tercero de izquierda a derecha, con el dorsal 27) posa junto con sus compañeros antes del partido amistoso entre el FC Barcelona y el Vissel Kobe. (Photo by PHILIP FONG/AFP via Getty Images)

Elijah Gift (Liverpool FC)

Nacido en Corella (Navarra), empezó en las categorías inferiores del Huddersfield. En 2017 fichó por el Liverpool, y desde entonces se encuentra en la cantera ‘red’. Tiene 16 años (nacido en 2006) y, a pesar de tener ascendencia cubana, es internacional por España en categorías inferiores. Es el nombre de esta lista que más ha sonado recientemente para fichar por el Athletic Club, y se rumorea que podría llegar a la capital bilbaína durante el próximo mercado de verano.

 

Es otro extremo zurdo que puede jugar por los dos costados. Esta temporada en la Premier League sub 18 ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias en 17 partidos. 

 

Victor Musa (Manchester United)

Inglés de ascendencia nigeriana, pero con nacionalidad española ya que nació en Navarra, más concretamente en Tudela. Allí dio sus primeros pasos como futbolista, en el CD Lourdes, hasta que en 2017 emigró a Inglaterra de la mano del Brentford City. Otro extremo más en esta lista, aunque Musa también puede jugar en la punta de ataque. Nacido en 2006, juega en el juvenil del Manchester United, para el que esta temporada ha marcado 6 goles en 19 partidos.

Musa (a la derecha) celebra un gol con el Manchester United juvenil (Photo by Charles McQuillan/Getty Images)

Marvin de Lima (Girondins Bordeaux)

Nació en Baiona (Ipar Euskal Herria) en 2004, de ascendencia portuguesa. Juega en el Girondins Bordeaux de la Ligue 2. Aunque su equipo es el filial del equipo del sur de Francia, con el primer equipo ha jugado ya 7 partidos oficiales en los que ha marcado 1 gol.

 

Mide 1.64cm y juega de mediapunta sobre todo, aunque puede jugar abierto en banda.

 

Álvaro Djaló (Sporting Braga)

Sin duda el jugador más consagrado de esta lista. A pesar de haber nacido en Madrid y de haber desarrollado toda su etapa profesional en Portugal, Djaló llegó muy joven a Bilbao, donde desarrolló gran parte de su etapa formativa. Jugó en el San Adrián y después en la SD Begoña, antes de emigrar a Portugal, al Sporting de Braga. Con el club luso ha jugado esta temporada nada menos que 40 partidos, en los que ha marcado 5 goles y ha repartido la misma cantidad de asistencias. Entre esos partidos hay 5 de fase de grupos de Europa League y 2 partidos de eliminatoria de Conference, por lo que ya tiene experiencia en Europa.

 

Tiene nacionalidad bisauguineana por sus orígenes, pero también la española, además de que entra en la filosofía del Athletic por su desarrollo en clubes bilbaínos. Es, además, primo de Adu Ares. Su fichaje se podría complicar ya que el jugador tiene contrato hasta 2025 con los portugueses, y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

Álvaro Djaló celebra un gol suyo con el Sporting de Braga en fase de grupos de la Europa League contra el Malmö FF. (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)

Unax del Cura (Villarreal CF)

Después de múltiples intentos por fichar por el Athletic, el chaval que jugaba en el Padura con 12 años decidió que su futuro estaba lejos de casa, concretamente en Castellón. Ahora, con 17 años y después de haber ido quemando etapas, es la estrella del juvenil A del Villarreal. Juega de mediapunta, pero sus cifras goleadoras son las de un ‘killer’. Es juvenil de segundo año (le queda aún un año más en categoría juvenil) y ha jugado toda la temporada con el División de Honor, en una liga con equipos como el Valencia, Albacete, Elche o Levante. Aunque su equipo no ha conseguido alzarse con el título, ha sido el máximo goleador de la plantilla (20 goles en 29 partidos) y el segundo de su liga.

 

A parte de ser internacional sub 18, ya sabe lo que es vestirse la camiseta del Athletic, pues ya lo hizo antes de fichar por el Villarreal en partidos de prueba y torneos de captación.

 

Johaneko Louis-Jean (Girondins Bordeaux)

Otro de los que ya son conocidos entre la gente de San Mamés. El lateral francés del Girondins (compañero de Marvin de Lima, con el que también comparte lugar de nacimiento) lleva sonando ya un tiempo para reforzar el Athletic. Tiene tan solo 18 años, pero ya sabe lo que es jugar con el primer equipo del Girondins. Hasta ahora acumula 10 convocatorias con el primer equipo, 8 partidos y 4 titularidades. Su contribución al equipo desde finales de enero es prácticamente nula, ya que ha jugado solo el descuento de un partido. Sin embargo, con el filial ha jugado 15 partidos y ha marcado 3 goles, cifras para nada malas teniendo en cuenta que se trata de un lateral derecho. La parte mala es que en esos 15 partidos ha visto nada menos que 2 tarjetas rojas directas.

 

Es internacional por Francia en categoría sub 18 y sub 19, y la página de Transfermarkt tasa su valor en 400 mil euros. Por muy bajo que pueda parecer en primera instancia hay que recalcar que se trata de un defensa de 18 años que juega en la segunda división francesa. Igual su explosión futbolística coincide con el adiós de Óscar De Marcos en las próximas temporadas.

Johaneko (izquierda) disputa un balón con un jugador del Stade Brestois en un partido de copa francesa.(Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images)

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *